domingo, 16 de noviembre de 2014

Torre de las Infantas de la Alhambra


Su construcción se debe a Muhammad VII (1392-1408) según descubrió Luis Seco de Lucena estudiando en las yeserías una inscripción dedicada a Abu biAbd Allah al-Mustaín Bi-llah y se hizo en 1393.



Interior de la Torre de las Infantas

La Torre desde la Cuesta del Rey Chico (Cuesta de los Chinos)

La Torre de las Infantas desde la Cuesta del Rey Chico

En el siglo XVI se llamaba Torre de Ruiz y Quintarnaya, por ser éste el nombre de su habitante.



A partir del siglo XVII debe su nombre a la leyenda de Washington Irving sobre las princesas Zaida, Zoraida y Zorahaida.

2 comentarios:

  1. La Torre de las Infantas, está después de la Cautiva, siguiendo el paseo de las torres.
    Aunque se parece a la torre de la cautivas en su concepción, sin embargo su decoración corresponde al periodo de la decadencia finales del siglo XIV , la época del sultán Muhammad VII (1392-1408)
    En su entrada, con triple recodo, destaca la bovedita de grandes mocárabes pintados imitando ladrillos rojos con llagas blancas. En esta torre el patio central, con fuentecilla poligonal de mármol, distribuye en su contorno las estancias principales, la más importante al fondo, a las que se accede a través del tradicional arco enmarcado, con tacas en las jambas..
    Esta torre es escenario de la famosa leyenda de las tres princesas, Zaida, Zorayda y Zorahaida, recogida por Washington Irving en sus famosos Cuentos de la Alhambra

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu blog muy interesante los lugares de granada un saludo desde Contradanza Granada

    ResponderEliminar