martes, 25 de noviembre de 2014

Patio de la Acequia del Generalife


El Patio de la Acequia, es la parte mas fotografiada del Generalife, 
presenta un canal que divide el patio longitudinalmente, que conduce las aguas de la acequia de la Alhambra,  está rodeado de un conjunto de pequeños surtidores,  que termina en sus extremos en dos tazas de piedra.






 El patio se encuentra cerrado al norte y al sur por dos pabellones, siendo el pabellón sur el inmediato a la entrada principal del patio. El pabellón sur conserva cinco arcos sobre pilares de ladrillo y dos columnas con capiteles cúbicos labrados. El piso alto de este pabellón está compuesto por una sala con alcobas en los extremos y un mirador que da al Patio de la Acequia, que fue terraza hasta 1926. 



El pabellón norte era más bajo al estar compuesto sólo por el pórtico que conducía a una sala y una torre al fondo, pero en 1494 se le agregaron dos pisos y otras construcciones. 
El pórtico anterior, de cinco arcos, da paso a una sala a través de tres arcos repletos de decoración sobre columnas con capiteles de mozárabes. Posee alcobas en sus extremos y en el muro frontal se abren tres arcos, de los cuales el central permite acceder a una torre mirador, probablemente de 1319, desde el que se pueden contemplar los jardines y valle del Darro, y cuya sala está cubierta por un aljarafe de lacería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario