martes, 2 de diciembre de 2014

Torre de las Armas de la Alhambra


Llamada así porque era el lugar donde los visitantes debían depositar las armas para poder acceder al interior de la Alhambra.
Esta torre, que ya era llamada así por los árabes, se situa en la muralla norte, formando ángulo con la muralla inferior de la Alcazaba, y por ella se comunicaba la Alhambra con la ciudad a través del barrio de la Almanzora.




 Esta torre tenía una función muy importante ya que por ella se entraba al recinto de la Alcazaba desde la zona del río Darro, comunicando La Alhambra con el barrio del Albaicín mediante un puente elevado, llamado Puente del Cadí o de Los Tableros.

1 comentario:

  1. Esta torre tenía una función muy importante ya que por ella se entraba al recinto de la Alcazaba desde la zona del río Darro, comunicando La Alhambra con el barrio del Albaicín mediante un puente elevado, llamado Puente del Cadí o de Los Tableros. Tiene una puerta que se llama Puerta de las Armas y al atravesarla había que cruzar la torre realizando un recodo. Estaba así dispuesta para mejor defenderse en caso de que el enemigo intentase entrar. El final del pasillo termina en una bifurcación. A la derecha hay una puerta que comunica con el barrio militar, después de dar un largo paseo exterior, bordeando la Torre de la Vela. A la izquierda tiene una salida que comunica con los Palacios Nazaríes.
    La Puerta y Torre de las Armas,llamada así porque en la etapa cristiana era el lugar donde los visitantes debían depositar las armas para poder acceder al interior de la Alhambra.
    En época nazarí, la llamada Puerta de las Armas o Bab al-Silah (como era conocida desde finales del siglo XV) comunicaba la ciudad de Granada con la ciudad palatina de la Alhambra, siendo a su vez la entrada principal a la Alcazaba, por ese motivo era conocida anteriormente como Bib al-Medina o Puerta de la Ciudad. Fue una de las primeras construcciones que se levantaron en la Alhambra en el primer tercio del siglo XIV, bajo el reinado de Ismail I.

    ResponderEliminar