domingo, 10 de mayo de 2015

Parque de las Ciencias - Construcción maqueta del Titanic


El parque de Las Ciencias de Granada acoge entre sus exposiciones temporales la creación en directo de la maqueta del Titanic. Se trata de la maqueta más grande realizada hasta el momento de este buque. Sus dimensiones son de 12 metros de largo, 4,5 metros de ancho y de 3 metros de altura. La realización corresponde a el maquetista Enric Calvo.






En la exposición, además de observar el trabajo paso a paso de la realización de la maqueta se pueden ver fotografías, disfrutar de audiciones, y visitar diversas salas dedicadas al Titanic.


También se puede observar el cuadro original, El Sueño del Titanic, propiedad de la fundación Enrique Gran

1 comentario:

  1. El Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía (España). Fue inaugurado en mayo de 1995 ocupando en la actualidad 70 000 m². Está situado en una zona céntrica de Granada y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.[cita requerida] Su construcción fue dirigida por el arquitecto Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura en 2009.
    Edificio Péndulo de Foucault Contine las siguientes salas: Sala Eureka,Sala Percepción,Sala Biosfera, Explora,Pabellón de exposiciones temporales,Observatorio Astronómico,Planetario
    El Macroscopio es el último edificio añadido al complejo. Dispone de las siguientes salas:Pabellón Viaje al Cuerpo Humano,Pabellón Al-Andalus y la Ciencia,Pabellón Cultura de la Prevención, Pabellón Tecno-Foro, Sala Explora el Desván del Museo: dedicado a niños,Torre de Observación, A más de 37 metros de altura, ofrece al visitante una panorámica de la ciudad y diversas experiencias relacionadas con la sismografía.
    Mariposario Tropical. El ciclo vital de las mariposas se puede conocer en este espacio donde se recrean las condiciones climáticas y vegetales del Trópico.

    ResponderEliminar