martes, 5 de marzo de 2013

Marina del Este Almuñecar I


Marina del Este es un puerto deportivo de diseño, se encuentra en la costa de la provincia de Granada, en una acogedora y pintoresca bahía cerca de La Herradura, entre Nerja y Almuñécar.
El puerto tiene 227 amarres y un muelle especial para reparaciones navales.





 El muelle se encuentra en una pequeña isla «Las Caballas», que está situada frente al puerto y lo protege de vientos y marejadas. 
Puede que sea uno de los más bonitos de Andalucía por el lugar en que se encuentra.




Es sumamente agradable pasear al atardecer por entre los barcos y los muelles iluminados que han incorporado los islotes rocosos de la Punta de La Mona. Toda la bajada está sembrada de viviendas y urbanizaciones de lujo.Poco antes de llegar al aparcamiento de la entrada del puerto, hay un gran aparcamiento a la derecha sobre varios niveles y a continuación se encuentra una playa recogida y tranquila, con arena de grano fino muy agradable. A su espalda y en alto, en un inmenso roquedal, podemos ver el Faro en el punto más alto. Después, desperdigadas y agarradas a la roca como nidos de águila, se encuentran varias mansiones en lugares que parecen imposibles. Nos recuerdan las casas colgantes de cuenca. Todo un espectáculo. Paseo muy recomendado. Desde casi la mitad del trayecto de bajada, en una especie de cruce o plaza alargada, se puede salir, siempre bajando, hacia La Herradura y entrar por un extremo de la playa. 

2 comentarios:

  1. Interesnate blog. Me quedo por aquí. Un saludo.
    http://mirablogdegranada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber algo de almun~hecar que es la tierra de mis padres saliron em 20/10/1904 desse lugar maravijoso pelo que estoi apreciando gracias a quien poder me responder arnaldomartinssalazar@hotmail.com

    ResponderEliminar