martes, 22 de mayo de 2018

Feria del Corpus en Granada


Portada Ferial 2006

El Corpus Christi es quizás la mayor fiesta de Granada. Durante una semana las celebraciones llenan la ciudad: hay actuaciones flamencas en las casetas del recinto ferial y en el centro, espectáculos de marionetas en la Plaza Bib-rambla, feria taurina y procesiones.




Dos procesiones importantes pasean por las calles de Granada en la
semana de Corpus: la Tarasca y la del Corpus. La primera, es muy peculiar y de carácter pagano, sale el miércoles y en ella se pasea la figura de una mujer sobre un dragón, acompañada de gigantes y cabezudos.


Tarasca
  

La otra, es la Procesión del Corpus, la que da nombre a las fiestas. Es solemne y religiosa, y sale el jueves, que siempre es festivo en Granada. Este es uno de los días más importantes del calendario local, uno de "los tres jueves del año que relucen más que el sol", según la tradición.



Imagen Caroca 2015 - Plaza Bibrrambla

Durante el Corpus Christi de Granada se celebran corridas de toros y rejones, es la feria taurina. Otro elemento característico de la fiesta son las carocas y quintillas. Una semana antes se colocan las carocas alrededor de la Plaza Bib Rambla, cerca de la Catedral, para que los granadinos y granadinas puedan leerlas y comentarlas.


Portada del Ferial 2013

En el recinto ferial la ceremonia del "alumbrao"  da el pistoletazo de salida a las fiestas.

2 comentarios:

  1. Fui un año de chico,lo poco que recuerdo me gusto.Me gustaria llevar a mi familia para que disfrutara de esa fiesta, que muy bonita.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kuki sigo tu blog. Gracias por compartir cultura , tradiciones y fiestas.
    Me gusta lo que he visto y leído en tu casa virtual.
    Feliz Corpus 2013.
    Feliz feria granadina de día y de noche.

    Saludos fraternos.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar