jueves, 25 de diciembre de 2014

Monasterio de la Cartuja de Granada


Es uno de los más importantes monumentos de estilo barroco de España. 
Fue construido en 1517, por donación del Gran Capitán, D. Gonzalo Fernández de Córdoba. 
Su larga construcción, mas de tres siglos, motivó la combinación de numerosos estilos arquitectónicos.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Silla del Moro o Castillo de Santa Elena



La Silla del Moro (esta denominación popular se dio a partir de 1810) o Castillo de Santa Elena, es un pequeño castillo de época nazarí, que formaba parte del sistema defensivo del Generalife y la Alhambra. 
 Fue construido en el siglo XIII, como parte de una cerca defensiva del Generalife, sobre el que se situaba. Quedó arruinado en el siglo XVII y no volvió a reconstruirse, hasta la actualidad.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cueva del Agua de la Alfaguara


Esta situada en la sierra de Alfaguara a unos 1600 metros de altitud. Desde la Alfaguara se toma el carril de Puerto Lobo y a 900 metros se encuentra un cartel indicando la dirección de la cueva.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Barranco del Abogado


A uno de los lados del Carmen de los Mártires se asienta una de las barriadas con más encanto de la capital y quizá, también la más desconocida. 

martes, 2 de diciembre de 2014

Torre de las Armas de la Alhambra


Llamada así porque era el lugar donde los visitantes debían depositar las armas para poder acceder al interior de la Alhambra.
Esta torre, que ya era llamada así por los árabes, se situa en la muralla norte, formando ángulo con la muralla inferior de la Alcazaba, y por ella se comunicaba la Alhambra con la ciudad a través del barrio de la Almanzora.

La calle mas bonita del mundo, la Carrera del Darro

  

La carrera del Darro es una de las calles más bonitas del mundo, debido a su indiscutible belleza e importancia histórica. Recorrerla es un paseo que ningún visitante se debe perder, pues permite contemplar la imponente figura de la Alhambra en lo alto de los bosques que la rodean así como escuchar el murmullo del río Darro que transcurre paralelo a su lado.