jueves, 27 de noviembre de 2014

Torre de Mohamed (Alhambra)


Se trata de una torre militar que forma parte del conjunto amurallado de la Alhambra. Se encuentra entre la Puerta de la Tahona y la torrecilla de Machuca. 
Parece que este baluarte debió de alzarse en tiempos de Mohammed II que fue el que terminó la Alcazaba.  

Presenta dos plantas y terraza, tiene tres entradas: una puerta comunica con la explanada; las otras dos con el adarve.


Esta fortificación tenía gran importancia estratégica pues se encuentra ante la Alcazaba y los Palacios Reales pues desde su terraza se dominan todos los accesos de los palacios. Protegía los accesos a la Casa Real Vieja.



martes, 25 de noviembre de 2014

Patio de la Acequia del Generalife


El Patio de la Acequia, es la parte mas fotografiada del Generalife, 
presenta un canal que divide el patio longitudinalmente, que conduce las aguas de la acequia de la Alhambra,  está rodeado de un conjunto de pequeños surtidores,  que termina en sus extremos en dos tazas de piedra.


domingo, 23 de noviembre de 2014

Torre del Agua de la Alhambra


Es la torre que está más al este de toda la fortificación. Junto a ella hay una acueducto que servía para suministrar agua a toda la Alhambra.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Las 8 mejores vistas de la Alhambra


Desde el Paseo de los Tristes

Torre de las Infantas de la Alhambra


Su construcción se debe a Muhammad VII (1392-1408) según descubrió Luis Seco de Lucena estudiando en las yeserías una inscripción dedicada a Abu biAbd Allah al-Mustaín Bi-llah y se hizo en 1393.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Monumento a la Virgen de la Nieves (Sierra Nevada)


Este monumento fue realizado por el escultor Francisco López Burgos, está ubicado junto a la carretera que asciende desde los Peñones de San Francisco hasta el Veleta. 
Está formado por un sencillo arco apuntado de nueve metros hecho de lajas de pizarra traídas de la cima del Veleta, donde inicialmente estaba prevista su ubicación, sobre el que se yergue la imagen de la Virgen de la Nieves de tres metros de altura. 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Alminar de San José (Albaicín)


Perteneció a la mezquita de los Morabitos (Masyid al-Murabitin), demolida en 1517 para construir la iglesia de San José, época en que se le añadió el campanario superior. 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Patio del Ciprés de la Sultana del Generalife


Este patio tiene un estanque central rodeado por setos de arrayán y en el centro del estanque existe otro pequeño estanque con una fuente de piedra.