domingo, 23 de noviembre de 2014

Torre del Agua de la Alhambra


Es la torre que está más al este de toda la fortificación. Junto a ella hay una acueducto que servía para suministrar agua a toda la Alhambra.




Esta torre era defensiva y, además, permitía proteger la Acequia Real que repartía el agua por toda la Alhambra. 
Estas aguas procedían del río Darro, que por medio de una infraestructura de acequias, albercas, aljibes y pozos llegaban a esta zona para suministrar agua a toda la población de la Alhambra y a los barrios cercanos.

1 comentario:

  1. Es la torre que está más al este de toda la fortificación. Se conoce con este nombre por estar junto al acueducto que conduce el agua del Generalife a la Alhambra. Esta torre es defensiva y, además, permite proteger la Acequia Real que repartía el agua por toda la Alhambra. Estas aguas procedían del río Darro y que por medio de una infraestructura de albercas, aljibes y pozos llegaban a esta zona para suministrar agua a toda la población de la Alhambra y a los barrios cercanos.

    De la torre original, de grandes dimensiones y tres pisos sin decoración, sólo quedan restos, pues al igual que la Torre del Cabo de la Carrera fue volada en 1812.

    El resto de la Alhambra no corrió la misma suerte gracias a José García, cabo de inválidos que cortó las mechas encendidas entre la Torre de la Carrera y la de las Infantas.

    ResponderEliminar