miércoles, 19 de diciembre de 2012

Estación de esquí de Sierra Nevada


Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve. Dista 27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora.



Cecilio


Junto a la estación de esquí hay una urbanización, Pradollano, que con sus 2.100 m de cota más baja, es el núcleo urbano más alto de España. Con sus 104 kms de pistas y un desnivel de 1.200 m Sierra Nevada se ha convertido en una de las mejores estaciones de España, hay que destacar su animado apre-ski.


El dominio esquiable se reparte entre cuatro zonas: Borreguiles (2.675m) Borreguiles es la principal, el punto de inicio. Hay una amplia zona de principiantes y el resto son pistas para todos los niveles, de nivel intermedio largas y sinuosas como el Stadium, y difíciles de gran pendiente como el telesquí Zayas o la pista Morillas o Granados. La zona de la Laguna de las Yeguas es muy apreciada por los buenos esquiadores: un valle distinto a Borreguiles, con largas pistas rojas muy exigentes y poca gente. Tras un nevazo, las posibilidades de nieve virgen son magníficas. Sólo para buenos esquiadores. Montebajo es el lugar preferido de los esquiadores de nivel medio.


 Pistas largas y anchas, pendientes moderadas... el paraiso de aquellos que gustan del esquí tranquilo y relajado. Pero hay otro Montebajo, el de empinadas pendientes que sólo los expertos pueden bajar: son "las negras", la zona de mayor concentración de dificultades de Sierra Nevada: Neveros, Tubo del enebro, la Fuente del Tesoro... en sus pendientes fue donde Alberto Tomba ganó las dos medallas de oro (Eslalom Gigante y Especial) en Sierra Nevada´96. Auténticas pistas de Copa del Mundo. Nieve polvo en el Bco. de San Juan Por último, el Valle de San Juan y Cauchiles, la nieve virgen tras las grandes nevadas; una de las pistas más largas de España ("el águila"): desde el Veleta hasta Pradollano sin necesidad de usar remontes, 6Km de longitud y 1.175m de desnivel. Un buen rato de bajada ininterrumpida; el digno colofón a un maravilloso día de esquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario